Translate

martes, 30 de abril de 2013

Salmón o bacalao

Esa es la cuestión.

O lo uno o lo otro. Aquí hay poco que elegir. Nada de truchitas, emperador, merluza.... Salmón o bacalao. Ahí comienza uno a aburrirse y buscar nuevas recetas, como me pasó con la fisksuppe. Y vienieron a mi cabeza los buñuelos de bacalao, que son facilitos de hacer, llevar y comer. Y por qué digo lo de llevar, pues porque aquí tanto en colegios, la mayoría de las empresas y escuelas infantiles no tienen cantina por lo que hay que llevar lo que se llama Matpak, que no es más que el tupper de siempre, por lo que no todo queda igual de bien a la hora de comer de este modo.

En Madrid ya la había hecho alguna vez, pero aquí voy mejorando. Esta es la receta, pero tengo que reconocer que "el ojo de buen cubero" es más preciso que las cantidades dadas ya que el tipo de harina, el tamaño del huevo, etc hace que varíen.


Ingredientes 
250 grs. bacalao desalado o fresco, que es como lo solemos encontrar aquí. 
2 ajos 
perejil 
1 huevo 
Un poco levadura, yo le hecho como medio sobrecito de la marca de siempre 
100 grs. de harina
un vasito de agua con gas 
Un poco aceite de oliva

Empezamos!!!
Es importate cerciorarnos que el pescado no tenga espinas antes de trabajarlo con el resto de ingredientes. 

Una vez revisado lo ponemos en la picadora junto a los ajos y el perejil y lo picamos a conciencia.

En un bol grande ponemos la mezcla, añadiendo el huevo entero y la harina (yo la tamizo, porque como dice Sweet&Chisp, queda todo mucho mejor). Se amasa bien y se añade el agua con gas. Seguimos mezclando hasta formar una masa homogénea. 

Ponemos una sartén con aceite (que la sartén sea pequeña y con bastante aceite para que cubra) y se pone a fuego fuerte para que pronto tome temperatura. Vamos friendo los buñuelos, cogiendo la masa con cucharas pequeñas. Se hacen en nada de tiempo, pero hay que coger el punto en el que queden doraditos y bien hechos por dentro. En este punto el susodicho ojo también es importante.

Y ya está, el lunsj, o lo que toque (los horios de comida también son algo diferentes) está preparado.

Hala, enfundaos el delantar y a hacer buñuelos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario