Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Homenaje desde lejos a Mifarma querida. Magdalenas 180

Mifarma ha sido mi compañera de fatigas desde hace mucho mucho tiempo, por cosas de la vida (bueno, porque me vine al Norte) ahora no la puedo ver tanto como desearía ya que está esperando un bebé y me encantaría compartir estos momentos tan especiales que yo sentí hace poco tiempo y que son preludio de un gran cambio para toda la vida.

Con ella comencé a ser más yo, a salir, a arreglarnos, a viajar, a ir de compris... qué os voy a contar. Es una hermana que Dios se olvidó darme, pero que la vida a puesto delante mío, aunque no me quejo de la que tengo que es también increíble (Patati).

Mifarma nunca a sido de hacer cosas, como le ha pasado a la Sra Channing, pero le ha picado el gusanillo y ahora es un hacha con su punto y el patchwork, vamos, que aquí estaría como yo, encantada de la vida. Menuda peaso bufanda se marcó cuando estaba estudiando "El gran examen"

Como digo, ella pocas veces me ha dado recetas, pero esta si que es de su cosecha y la tengo mucho cariño. No sólo por ser suya sino porque a la vez que sencilla, sale siempre, así que no te deja tirada ante una ocasión en la que te tienes que lucir con algo.

Ahí va la receta de las magdalenas 180, otras de las recetas que salen si o si:




Los ingredientes son los clásicos,

-180 gr de harina
-180 gr de azúcar
-180 gr de mantequilla
-3 huevos medianos
- Medio sobre de levadura

Precalentar 150º (si si 150, los 180 van después). Yo suelo hacerlo al empezar a hacer la mezcla, con eso de tener a Bichillo por ahí hay que ahorrar tiempos.

En un bol hermoso se hecha la harina tamizada (consejo de Sweet&Chisp) junto con el resto de ingredientes en el orden que os pone y se mezcla bien con ayuda de una batidora o varilla hasta que la mezcla quede homogénea.

Se rellenan hasta la mitad los moldes de papel,mejor si se colocan en una bandeja de muffins, y se puede añadir trocitos de chocolate, frutas o piñones, ralladura de limón...

Se meten al horno a 150º los ocho primeros minutos y luego 180º durante otros 8 minutos.

Como se puede ver son sencillísimas. Bueno, si os animáis a hacerlas, ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario