Translate

viernes, 26 de abril de 2013

Cookies para alegrar el mal tiempo


Otra de las mamás que me he encontrado por estas tierras es Ladelaaldealdelarce quien en breve va a repetir maternidad y está poniéndose al día del vikiajuar para la pitufina.



Ella, como yo, es muy de hacer dulces en casa y me acaba de pasar la receta Cookies, que la verdad tengo que hacer ya porque se me hace la boca agua con pensarlo.

¡¡¡ahí os la dejo!!! Quiero comentarios al respecto, ehh!!!



Ingredientes:


  • 125g de azucar moreno.
  • 125g de azucar blanco
  • 125g de mantequilla
  • 2 huevos-
  • 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
  • 340g de harina.
  • 1 cucharada postre de bicarbonato
  • Una pableta de chocolate cortada en trozos pequeños o pepitas de chocolate (prefiero la tableta , no me termina de convencer como queda con las pepitas)
  • Nueces (opcional)
  • canela en polvo (es opcional, pero le da un toque muy bueno)

¡Manos a la obra!:

Vamos a lavarnos muy bien las manos ,son nuestra herramienta principal!

En un bol grande , mezclamos la mantequilla junto con los azúcares, la esencia y los huevos batidos.


Agregamos la harina,bicarbonato,canela y amasamos un ratito hasta tener una masa uniforme. Luego, agregamos el chocolate y las nueces y seguimos amasando. (Todo esto en el mismo bol. De manchar, poco).



Y ahora sólo falta precalentar el horno a 180 grados y preparar la bandeja sin papel ya que la mantequilla evita que se peguen.

Se hacen bolitas ayudándonos de una cuchara o simplemente con los dedos ligeramente enharinados. Hay que ponerlas en la bandeja con suficiente separación entre ellas (unos 4 cm) para evitar que se unan unas con otras al expandirse. Una vez tengamos todas en dicha bandeja se llevan al horno.

Unos 7- 9 minutos en el horno son mas que suficientes . No las tostéis más pues al enfriar endurecen.

Buen provecho!

Esta vez no tengo la alternativa para posibles intolerancias pero se lo diré a Elena de http://mipequesinti.blogspot.no/ que seguro que se la sabe

1 comentario: