Translate

martes, 23 de abril de 2013

Bichillo tiene barnehage

Uffffff, que alivió. Una cosa menos. Bichillo ha sido aceptado en una guarde ( barnehage) de al lado de nuestro humilde hogar. Creo que no saben lo que es tener sangre española corriendo por un jardín de infancia, pero bueno.

No ha sido fácil, como os comenté en preescolar, hasta los 6 añitos, no van al cole ( al menos que sea tipo británico, internacional, etc). Así qué es importante obtener plaza en una escuelita porque allí pasará bastante tiempo ya que al igual que es complicado que te den plaza, lo es cambiarse de una a otra.

Aunque hay mucho churumbel y bastantes centros, no son suficientes y hay listas de espera. Todos los centros están regidos a la hora de la obtención de plaza y normativas por la Kommune o ayuntamiento, ya sean públicas o privadas, y como también comenté anteriormente tienen precios similares.

¿Qué ocurre si te quedas en espera y te tienes que incorporar a trabajar? Pues existe una solución diferente a comerte al niño en cuestión: la dagmamma. En España están empezando a surgir estas " Madres de día" que son mujeres, madres que también tienen un bebé muchas de las veces, que acogen en su hogar hasta un máximo de cuatro niños . Todo eso está normalizado y regulado. Es un paso intermedio entre "estar en casita con mamá" e " ir al cole". Hay que decir que mientras que están con estas profesionales, igualmente hacen actividades que les ayudan a dominar su medio más cercano que es lo que aquí se pretende,ante todo, durante esta edad.

Es una alternativa estupenda y muy usada, sobre todo si te quedas sin plaza o llegas a mitad de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario