Translate

sábado, 27 de abril de 2013

Segundo email nada más llegar. Pasó como dos semanas desde el anterior



Tras un par de semanas me dispuse a dar cuenta de mi proceso de adaptación que gracias al Clan de Damas Alfa ha sido mucho más fácil de lo habitual. De todas formas, como veréis, no hay desperdicio en algunas de mis afirmaciones, aun hoy leyéndolas desde la distancia. Tengo que aclarar que en muchas de ellas sigo con la misma opinión, eh, y creo que no la voy a variar.

"Seguimos en plena inmersión vikinga. Bichillo lleva bien eso de la adaptación pero creo que ha empezado a extrañar a la gente y se ha vuelto algoritmo celoso con su papá. Los vecinos tienen dos niños, de tres y cinco años, y hemos ido alguna vez con ellos, así que PapáOso ha empezado a jugar y a Bichillo no le hace eso tilín de compartir un su papá con otros (a mi tampoco, ajjaja) y menos si no hablan su idioma. 

Mañana tenemos cita con la Politi para decir: "aquí estamos" y empezar a ser ciudadanos de segunda con un id temporal. Luego ya con el permanente eres casi de primera; esto lo consigues con el idioma, claro, así que hasta después de verano como pronto seguiré siendo una paria. ;)))

Para contrarrestar esta "soledad / barrera linguística" comienzo mis clases de mitad de enero.No os voy a mentir pero tengo ganas, porque es un tostón estarse "inventando / suponiendo" lo que pone en todos los santos sitios (no acertando siempre, por supuesto). Ademas así haré algo más que estar con Bichillo, que me encanta, pero tengo que oxigenar neuronas de vez en cuando porque sí me van a oxidar.

Otro tema son lo de las comidas. Primero, la carne picada y la venden sin el típico dibujito del animal del que procede, por lo tanto, ahí me veis dilucidando con mi pantonario en la mano a ver de que color es averiguar qué narices va a comer mi retoñín y el resto del clan. 

Por otro lado, la menestra normales no es igual, y no digo que sea mala (que me perdone la riojana) pero hasta que no la cueces y las cosas pasan a tener do aspecto casinatural no te das cuenta de que no hay patata ni zanahoria . Y si, señor,, en ese momento se me queda la cara de boba ya que para mi son dos ingredientes básicos de este tradicional y apañao mejunje. Con lo que ahí estoy pelando "patatas y cía" a última hora para ponerlo en el purecito.

Y ahora me dirás, pues dale sin potito. Esa es la otra cuestión a debatir. Mi conclusión es: subiendo de la Selva Negra cambian los sabores a tutiplén. Primero el tema de de la carne picada de la foto (lo mismo que decia apuestas iniciales) para averiguar el origen de proteína animal de la que procede: es imposible, no sabeis el problema de sinestesia que acarrea. 

Seguidamente las verduras, que te las ponen cortadas, y dime tú, para qué quiero verla cortada. Qué pasa, a veces una falla, porque ,como ocurre con la menestra (véase arriba el problema descrito) no siempre es lo que parece. Menos mal que Bichillo tiene mejor saque que Nadal.

Y para terminar los zumos y postres. Aquí les molan cantidad las frutas silvestres, arándanos, grosellas, moras, etc (lo que teniamos metido, en teoría, dentro de los chicles moraditos). Pues hala, para los querubines también en zumitos, que deben estar más ácidos que la leche, pero ahí quedán. Eso me lo ahorro porque a Bichillo lo de los zumos, por ahora, no va con él, pues a mi plin, será en la barnehage donde me lo avikinguen y se joroben mi inventos."


Bueno, ha pasado el tiempo y como han servido para algo más clases de noruego, la mayoría de los problemas a la hora de hacer la compra (y de muchas cosas más) ya no los tengo. Pero mi capacidad de meter de vez en cuando la pata no la he perdido, así que ya os pondré al día de mis hazañas, jaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario