Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

Hola de nuevo, volvemos con novedades!!!

Hei,hei

Unnskyldning (disculpa) miles por este vacío comunicativo. No, así no se hacen las cosas, pero esto de adaptarse a nuevas culturas hace que la agenda la tengas a tope de actividades, deberes y teneres.

Desde la última entrada al blog hemos avanzado mucho, los que me seguís por facebook lo sabéis. Lo del idioma ya va mejor, aunque "Debe Mejorar", como nos ponían en los cuadernillos de notas de EGB. Viajamos a España y aunque estuvimos el tiempo suficiente para ver a todos los que deseamos, nos cargamos de energía y mimos para el curso que ahora empezamos. 

El Bichillo, tras meses de espera, pero no de desesperación,ha entrado en la barnehage (escuela infantil), y gracias a Thor, se ha adaptado bastante bien, aunque es un proceso de adaptación en el que hay que pulir la sociabilización y el saber compartir espacio y cosas, o lo que es lo mismo: Aquí mi iberoejemplar es el terremoto de la clase, que quita a los nenes los juguetes y destroza las construcciones, y a pesar de que en  su clase son mayoría niños y hay alguno más mayor, a este se la sopla y va a su bola.

Por otro lado, yo comienzo mi reentrè en el mundo laboral. Es duro, como todos, porque con lo del nivel de idioma están severos, yo que soy tozuda (luego me quejo de mi Bichillo, pero claro de algún lado tiene que salir esa vena) lo conseguiré y vosotros seréis testigos virtuales.

Todo precioso,no? Pues no todo es idilico en este país de pølse (salchicha) y pan de semillas.

Confirmado. España tendrá de todo y ahora no está en su mejor momento, pero ayer, si hubiera podido, me hubiera cogido un avión y hala, pa casa.

Mi Bichillo se cayó jugando con PapaOso, como ocurre dos millones de veces al día en todos los puntos del mundo. En ese momento todo siguió igual, jugando entre cubos y arena, pero al enfriarse el golpe le empezó a doler.

No es un nene que se queje y eso nos alertó

Tras palparle (como profesionales de golpes varios de una vida cercana al golpetazo constante y a la lesión deportiva) no encontramos nada inflamado,pero no apoyaba el pie y se quejaba, incluso al apoyarlo llegó a llorar. Sabíamos que no era de huesos, porque el grito no lo oyó la Sra.Channing que está aquí al lado, pero para no darle nada inapropiado nos fuimos al Legevakt (Urgencias).

El trío ibérico se planta allí, cuenta la película a la amable enfermera de recepción, esperamos en la sala jugando con numerosos libritos y cositas para los benjamines que osan ir a este servicio y al ratín nos llaman.

Otra vez película al canto al doctor y empieza el "servicio médico": le palma, ni la mitad que nosotros, le hace andar, medio cojea pero no llora y... Diagnóstico:" No es nada de huesos, si llora le das paracetamol"

Hala a casita. Chimpún. Me faltó el canto de un duro para decirle: oye, que en cuerpo somos algo más que huesos, o al menos a mi me han contado otra milonga. 

Así que así, sin más nos marchamos, a esperar que sea más grave para que me manden una prueba o/y algo más que paracetamol. 

Claro, así se vende aquí el paracetamol en el super más cercano, si es un objeto de uso cotidiano. Vaya M de servicio, por esto no paso, sin duda me quedo con mis urgencias petadas, sin juguetitos pero con interés por ver más allá de si es o no de huesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario