Translate

martes, 27 de agosto de 2013

Suposición o "ya me lo temía"

Os a pasado eso de ver un cartel y aunque no lo entiendas en tu nosequé interior mental aparece un uyuyuy...

Pues eso es lo que me ha pasado a mi y mi interior mental tenía más que razón. Y diréis, ¿cuál es esa palabra? LUS, y así, en mayúsculas. Así me lo encontré en un hermoso folio colgado en la puerta de la clase de mi Bichillo cuando fui por él por la tarde.

Sí, esa escueta palabra retumbó en mi memoria para ver si salía en mis lecciones de noruego y no, no estaba, pero me seguía sonando fatal, así que el runrun continuaba y se iluminó la lucecita: PIOJOS!!!!

SÍ!!! hay brote de piojos en la guarde. Alerta, Alerta!!!! Así que a mirar por todos lados qué hay que hacer. Solución: tanda de Whatsapp de auxilio a ver quien me daba la receta mágica y me decían cómo narices se mira si hay o no, porque no sé si os ocurre al resto de mortales, pero yo en mi vida he visto a esos indeseables bichos, vamos que si me encuentro uno ni sé que es, antes lo saludo y le alojo.

Pero allí estaba mi comando de apoyo: "mira detrás de las orejas","mira si hay liendres" (otra cosa igual, ni flus sobre su aspecto), "peinalo con un peine especial","lávalo con vinagre", etc

Y a todo, os juro que a todos los consejos les hice caso, pero hoy me planté en la farmacia con mi cara de novata y un paciente muchacho me dio toda clase de consejos, ungüentos y similar que había para los Hodelus (que suena aún peor al término inicial), pero nada para la prevención porque mi polluelín no tiene aun dos añitos. Así que con las mismas me mandó al herbolario de abajo y completé mi kit un champú natural de nosequé planta del mediterráneo- es que en nuestra latitud se encuentra lo mejor de lo mejor- y aclara en el prospecto que es un producto totalmente natural con ingredientes como la zanahoria, ajo, cebolla, vamos, que si me quedo sin caldo para la cena le echo un chorrín y arreglado.

Así que de esta guisa ando. Menuda entrada al barnehage, si ya me lo decía la Sra Channing, los niños son un libro en blanco que se tienen que escribir, pero a esta velocidad me veo con una enciclopedia que ni la Salvat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario