Translate

viernes, 14 de junio de 2013

El bueno tiempo llama a picnic y barbacoa I

Como os dije hace unos días llegó el buen tiempo y con él el gusto por salir de paseo y hacer excursiones.

Ya tenemos todo el cachivachismo para ir con el Bichillo a la montaña y con la bici, así que los fines de semana, para airearme las ideas que me comprimen esta cabecita, nos ponemos todos los armatostes y al campo. Que sepáis que esto es lo que hace la mayoría del pueblo en estas latitudes, hala, al campo que es sano y barato.

 
Estos son nuestros principales compañeros de excursiones. Los PortaBichillo
(No doy marcas porque no me patrocinan pero son muy prácticos)

Pues sí, ahí que nos plantamos todo el clan (menos GatoGordo que se queda cuidando el fuerte, léase repanchingado tomando el sol). La verdad es que hay mil rutas marcadas claramente y por las que se pueden disfrutar de los hermosos alrededores y así aprovechamos a hacer un picnic español con su tortilla, filetes empanados... El Bichillo se pone ciego, es impresionante cómo le abre el apetito un paseo a las espaldas de PapáOso.


El otro día fuimos hacia un lago estupendo que hay hacia el norte de nuestra casa, había muchas familias con los niños jugando e incluso bañándose, y ya ahí flipé; una cosa es calor de manga corta y otra tirarse al agua, así a cuerpo gentil.

Otra de las cosas que nos llamó mucho la atención fue la comida que se llevan a la hora de hacer picnic. Aquí lo de la tortilla y el filete empanado no saben ni cómo se escribe, y ellos se lo pierden, pero su opción es igualmente estupenda, y ante una buena caminata cualquier cosita entra estupendamente. Ahora es la época de las barbacoas, tanto en casa como de excursión. En muchos lugares hay barbacoas donde te llevas tus cosicas ( la bbq desechable es un gran invento, la podéis ver en la imagen inferior) y pones todo el plantel y allí tienes para un estupendo rato entre pølse y brus (salchichas y el refresco nacional). Realmente es muy agradable y los espacios están asombrosamente limpios, y para echar las bbq de un sólo uso hay unos contenedores especiales; siempre mirando por la seguridad de todos.


Por otro lado, si vas a la montaña y más en invierno, lo que se estila es llevarse un termito con agua caliente donde meter unas sanchichas tipo viena. No veas lo bien que sientan acompañadas de un buen pan de semillas, ummmmmmmmmmmm y un buen té o bebida caliente en invierno (recordad que aquí lo de los refrescos está bien, pero refrescar, refrescar no se necesita mucho, la verdad)

Aparte tanto en la bbq como en el plan montañero, los vaffles son los reyes del mambo. Si si, esos gofres finitos, casi tortitas, acompañados de mermelada, hacen la boca agua a los lugareños. Personalmente a mi también me gustan, aunque más con algo salado como el Levenpostei (paté) o queso, ya sea hvitost, que es el queso habitual, parecido al  de sandwich aunque más sabrosito, o el brunost, que es un queso de color y algo de sabor a caramelo, dulce, para mi delicioso,pero que a muchos no les hace demasiada gracia (aquí para gustos los quesos y los panes, que hay de todos los tipos).
Estos son los vaffles noruegos, mucho más finitos. Entran solos ;)

Como veis, en esto de los planes al aire libre hay la mar de opciones y es una cosa que me encanta, unos días a la española y otros a la vikinga, ¡¡¡en el campo todo esta rico y más si estás con la mejor compañía!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario