Translate

martes, 11 de junio de 2013

Las horas de luz en vikilandia

Jo, mil disculpas a todos, pero es que ha sido un mesecito de órdago, no he parado!!!. 

Lo bueno es que he tenido visita, mi hermana y mi padre, y ha sido genial, porque al venir separados he estado con los dos muchiiiiiiiiiisimo tiempo y hemos hecho muchas cosas que quería, entre otras enseñarles nuevos sitios en los que hemos estado durante estos meses y que les quería mostrar. Por otro lado, como ha mejorado muchiiiiiiiisimo el tiempo y las horas de luz han ido aumentando, el día es larguíiiiiiiiiiisimo y da mucho de sí.

Esta foto la hizo PapáOso hace un mes casi, y mirad qué hora era.

Foto: Buenas....noches!?

Y esta la tomó la Sr Channing la semana pasada a la misma hora. Como podeis ver es alucinante.


Y de eso os quería hablar ahora, del interminable día y la escasa noche. 

Al ser mi primera primavera todo ha sido una novedad. Es increíble como van aumentando los minutos de luz a diario hasta casi no haber oscuridad nocturna. A casi diez días del cambio de estación casi no se puede ver estrellas, y el firmamento queda con luz incluso de madrugada. Catalinga ya me lo había advertido, pero hasta que no se ve en primera persona no se puede explicar la sensación.

A que suena precioso, verdad. Pues no siempre es así, porque eso de que a las cuatro de la mañana haya un solazo que ni en el mejor día de invierno no cuadra, y a veces es difícil  dormir y más aun decir a los peques que hay que irse a la cama con un sol de espanto entrando por la ventana.

Sí, ahora me diréis: "Nena, pon cortinas" Ya, eso ya lo hice hace dos meses, pero aun así esta luz entra por todos lados y en cuanto menos te lo esperas...¡¡¡ zasss!! rayito que te crió al centro de tu retina. Así que ya os imaginais mis pintas durmiendo con un estupendo antifaz como las "marus" y "perracas" de las pelis

Otra cosa bastante curiosa es el día que hace calor. Si, sí aquí también tenemos de eso, no como en Madrid o Sevilla, pero a los 20 llegamos los días de verano; porque por aquí se dice, con sorna, que el verano es unos días no una estación, hahaha. Pues sí, esos contados días el personal luce sus estupendos cuerpos y sandalias, y se ponen a tomar el sol como posesos. Vamos, que no se pierden un grado de calor. A mi, hay que reconocerlo, aun me cuesta ponerme así a 20 grados, necesito un periodo de adaptación, pero poco a poco voy soltando lastre y el número de capas va decreciendo, todo sea que este año no llegue del todo al modelo playero, pero todo se andará. 

Y hablando de andar, yo suelo quitarme los zapatos para andar por el césped de casa (que está cuidadísmo por Luis Ricardo, el cortacésped automático de los caseros) y en la playa, bueno y en casa, es verdad, aquí es lo normal no ir por casa con los zapatos de la calle y en casa ajena vas descalzo, pero de ahí a ir por la calle sin una mínima chancleta!!! Pero de qué son esos pies???? de corcho??? No veo la gracia por ningún lado. Si alguien la ve que me lo cuente porque de verdad no lo veo sano.


Este es un primo de Luis Ricardo, como veis trabaja sin quejarse y lo deja todo niquelado.

Y así voy, flipando aun día a día con las ocurrencias de mis "nuevos vecinos". Ya os iré poniendo al día aunque dadme tiempo que con el curso megaintensivo de noruego estoy que ni para selectividad puse tanto de mi parte, qué matá!!!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario